lunes, 18 de mayo de 2009

Trainspotting


Actividad

1.- Redacta una caracterización de Renton y su proceso de inserción en la sociedad.

2.- ¿De que forma se presenta en la película una identidad juvenil decadente?

3.- ¿Cómo se manifiesta el tema de la identidad juvenil en la película?

4.- Desarrolla una crítica al film.

Desarrollo

1.- Renton es un joven Escoses, se caracteriza por ser dependiente de las drogas. El llega a un punto que ya no quiere más de ese consumo y decide ir a Inglaterra para buscar trabajo y ganarse la vida como debe ser.

2.- Renton al salir con sus amigos, se fijo en una joven escolar que al conocerla se dio cuenta que ella actuaba como una persona mas adulta.

Las personas cada vez más jóvenes hacen cosas que a su edad no deberían hacer, solo lo que a ellos les interese y lo vean como importante, por lo que los adultos tienen una mala visión de ellos.

3.- Los jóvenes no tienen ganas de hacer nada, solo quieren consumir y estar en estados que a ellos les acomode, no tienen conciencia de cómo debe ser su vida, casi ni toman en cuenta a sus padres, tampoco se preocupan de lo que los rodean y literalmente matan el medio ambiente. También se demuestra que los jóvenes pueden tener la capacidad de independizarse de los consumos de droga y hacer de su vida algo normal.

4.- El contexto de la película tiene mucho que ver con lo que verdaderamente pasa en la realidad, se muestra el margen de los jóvenes que ven el mundo a su manera y las consecuencias de esos actos.

Este film da a conocer las causas y consecuencias de las drogas, su alto consumo tráficos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario